ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

Musica para mis oidos.. i para mi corazon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pucci
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 41
Barra de Actividad :
97 / 10097 / 100

Energia :
10 / 10010 / 100

MensajeTema: Musica para mis oidos.. i para mi corazon   Jue 26 Feb 2009 - 0:28

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos.

Para llegar a esta conclusión, el director de cardiología preventiva Michael Miller, pidió a una decena de estudiantes no fumadores que escuchara su música preferida. A continuación les hizo escuchar otros tres tipos de sonido para comparar sus efectos sobre el sistema vascular: música estresante, sonidos para relajación y melodías usadas en risoterapia.

Analizando la respuesta con ultrasonidos, Miller y sus compañeros comprobaron que el diámetro de los vasos sanguíneos, medido en la parte alta del brazo, aumentaba un 26% con la música favorita de cada sujeto. En contraste, la música calificada como estresante hizo que los vasos se contrajeran un 6%. Con las canciones que invitaban a la risa, los vasos sanguíneos se dilataron un 19%, mientras que la música relajante produjo una expansión del 11%.

Los resultados, dice Miller, “no implican que debamos dejar de recetar estatinas o recomendar el ejercicio físico, pero sí que deberíamos incorporar la música a los programas de salud cardiovascular”.

Musica para mis oidos.. i para mi corazon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.